Un 3 de octubre de 1990, la República Democrática Alemana fue anexionada por la República Federal de Alemania, marcando el comienzo del infierno para los trabajadores de Alemania Oriental que vieron como los capitalistas saquearon su pais.
Este documental producido en Alemania Oriental expone como era agredida constantemente por el imperialismo y relata como era la vida en la Republica Democratica Alemana.
La RDA, situada en la parte oriental de Alemania, se identificó a sí mi...Un 3 de octubre de 1990, la República Democrática Alemana fue anexionada por la República Federal de Alemania, marcando el comienzo del infierno para los trabajadores de Alemania Oriental que vieron como los capitalistas saquearon su pais.
Este documental producido en Alemania Oriental expone como era agredida constantemente por el imperialismo y relata como era la vida en la Republica Democratica Alemana.
La RDA, situada en la parte oriental de Alemania, se identificó a sí misma como un “estado de trabajadores y campesinos” hasta 1990, cuando fue desmantelada y su industria fue vendida a precio de saldo a los capitalistas.
La Constitución y la moneda de la RDA fueron abolidas, a la misma vez que se fundaron organizaciones como la Treuhandanstalt, que dirigió la privatización, reestructuración o clausura de miles de empresas públicas de la RDA, que tenia como directiz: "Privatizar la propiedad del pueblo".
En 1989, las empresas estatales empleaban a casi el 80% de todos los ciudadanos de la RDA y la tasa de desempleo era del 0%.
En 1994, tras la anexión de Alemania Oriental a la Alemania capitalistas, aproximadamente 3/4 partes de los empleos se habían perdido para la población debido a que todas esas empresas estatales fueron privatizadas.
Se produjo un desempleo generalizado y las autoridades purgaron todas las instituciones académicas, científicas y de investigación de la RDA, para implantar las instituciones capitalistas que impusieran en los proximas generaciones su relato.
Alrededor del 50% de los profesionales vinculados al estado obrero perdieron sus empleos, Alemania Oriental pasó a padecer el mayor desempleo profesional a nivel mundial.
El saqueo capitalista de las antiguas empresas estatales y la inminente amenaza de desempleo desencadenaron importantes protestas contra el capitalismo, donde incluso se pedia la vuelta del Muro de Berlin.
Cuatro años después de la desaparición de la RDA, la producción industrial de Alemania Oriental se había desplomado un 52% en comparación con 1989, y el desempleo juvenil alcanzaba el 40%.
Te hablan de la caida del muro de Berlin pero no te hablan de sus consecuenciasLeer más
No se encontraron reseñas para esta película.
Cine Rojinegro no aloja ningún material que viole los derechos de autor; compartimos enlaces alojados en fuentes externas a Cine Rojinegro, dicho esto cualquier queja debe emitirse a las fuentes que proporcionan el contenido.